MONTERREY, NL.- Dicen que las defensas ganan campeonatos y con esa premisa las Rayadas llegan a la Final de la Liga MX Femenil, en un semestre en el que si por algo han destacado es por su poder defensivo.
- Las Rayadas suman 13 partidos sin recibir gol de 21 que han disputado en el Torneo Clausura 2024 considerando fase regular y Liguilla, todo un récord en la institución albiazul.
El récord propio lo impusieron luego de vencer 2-0 a Pumas Femenil en el partido de ida de los Cuartos de Final.
Sin embargo, ya suman 13 tras no recibir en la vuelta ante las mismas unamitas y luego en la ida ante Pachuca, de un total de 21 partidos jugados en lo que va de la competencia del 2024.
Por eso Monterrey ya suma su torneo con más partidos con la portería imbatida, superando los 10 encuentros sin recibir gol en los torneos Apertura 2019, Apertura 2021, en ambos siendo campeonas, y Clausura 2023 (contando Liga y Liguilla).
Durante fase regular las Rayadas recibieron sólo 12 goles, siendo la segunda mejor defensiva, sólo debajo de Tigres Femenil que permitió 9.
A lo largo de su historia en la Liga MX Femenil, las Rayadas han disputado 276 partidos, contando Fase Regular y Liguilla, de los cuales han colgado el cero en contra en 109 juegos.
Ahora esperan seguir manteniendo más partidos su portería en cero en el momento más importante del semestre, que es la serie por el título ante el América Femenil.