Guadalajara, Jalisco.- La “Cadeneta” de las Chivas comienza a afinar rumbo al Apertura 2022.
El director técnico Ricardo Cadena continuará al mando del Rebaño en el siguiente torneo y ya cuenta con sus primeros ajustes.
El fichaje estelar es el del lateral derecho Alan Mozo. El ex de los Pumas se incorporó al Guadalajara para reforzar la efectiva línea de 5 que Cadena implementó en su equipo.
La proyección al ataque que caracteriza a Mozo está destinada para ser el carrilero por el sector derecho y tener la misma llegada al área rival que tiene Cristian “Chicote” Calderón por el lado izquierdo, mientras que en la defensa central permanecerán Hiram Mier, Gilberto “Tiba” Sepúlveda y Gilberto Orozco Chiquete.
Lo que se espera de Alan Mozo es que pueda continuar con esa cuota de asistencias y centros al área para abastecer de balones a los atacantes.
En la temporada 2021-2022 con los Pumas, el canterano auriazul registró 9 asistencias. Sin embargo, la intensidad con la que disputa el balón también le ha jugado en contra y tiene en el mismo lapso 3 tarjetas rojas y 9 amonestaciones.
Ante la salida del portero Raúl Gudiño, quien aún no tiene equipo oficialmente, Miguel “Wacho” Jiménez se perfila para mantenerse como el guardián rojiblanco.