¡Ya es Puma!

Ante la incredulidad de la afición universitaria, Rafael Puente del Río fue presentado como nuevo entrenador de Universidad para el Clausura 2023

Al final no fue el brasileño Ricardo Ferretti ni Jaime Lozano. En un sorprendente anuncio, Rafael Puente del Río fue presentado el viernes como nuevo director técnico de Pumas, en relevo del argentino Andrés Lillini.

Puente del Río, de 43 años, regresa al club donde fue canterano y jugador en la que será su cuarta experiencia como entrenador en la máxima categoría en el país.

“De una manera regresa a casa, conoce bien lo que es la filosofía y los valores del club”, dijo Leopoldo Silva, presidente del patronato que conduce al equipo. “Seguramente tendremos los resultados que queremos ofrecerle a la afición para hacer de Pumas un equipo protagonista”.

“La vida se trata de aprender con base en tropiezos, para crecer y madurar”, dijo el entrenador. “He sido respetuoso de las opiniones; la gente tiene derecho a opinar, entiendo la alta exigencia de un club como éste y lo único que puedo garantizar es incesante trabajo”.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en el país, viene de ser eliminado en la fase regular y no logra ser campeón de liga desde el Clausura 2011. Los universitarios cesaron a Lillini por no poder acceder a la fase final, a pesar de que la dirigencia hizo una fuerte inversión en fichajes, entre ellos el del brasileño Dani Alves.

Los universitarios en algún momento llegaron a ser base de la selección mexicana, pero han ido perdiendo protagonismo y para el Mundial de Qatar 2022 no aportan ningún jugador a la plantilla de 31 que fue anunciada a media semana.

NO ES DE SU AGRADO AFICIONADOS ESTÁN CONTRA RAFA PUENTE 

Bajo el hashtag #FueraPuente, los aficionados de Pumas se manifestaron en redes sociales para expresar su descontento por la presentación de Rafa Puente Jr. como nuevo director técnico del equipo. El equipo universitario realizó un video en el cual el entrenador mexicano entra por las instalaciones de Cantera y recuerda su paso por la institución durante la juventud, haciendo énfasis en que “Una vez Puma, siempre Puma”. Sin embargo, más allá del mensaje de bienvenida oficial, gran parte de la afición se volcó en redes sociales para demostrar su enojo.