Vuelven a ilusionar

El Tri regresa hoy al Coloso de Santa Úrsula para recibir a Selección de Jamaica, en el último partido de la Nations League

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana vuelve al estadio Azteca tras el fracaso en Qatar 2022 y ahora de la mano de Diego Cocca tratará de reconquistar a la afición.

Casi un año después, el Tri regresa al Coloso de Santa Úrsula para recibir hoy a Jamaica, en el último partido de la Nations League.

El Tricolor buscará amarrar su boleto al Final Four del torneo de la Concacaf, para lo que le bastará con empatar ante los Reggae Boyz, sin embargo, el no conseguir una victoria en casa desataría una ola de críticas.

Además de la herida por no superar la fase de Grupos del Mundial pasado, México tiene pendiente reconectar con su afición en el estadio Azteca.

En su última presentación en esa cancha, el 30 de marzo del año pasado, el Tri venció 2-0 a El Salvador, pero dejó molestia entre sus seguidores, pese a que el boleto a Qatar 2022 ya estaba en el bolsillo.

Más adelante, el 11 de junio, el Tricolor volvió a jugar en territorio mexicano en la victoria 3-0 sobre Surinam, por la Nations League, aunque el escenario fue el estadio Corona de Torreón.

Además de mostrar buen futbol que guste de la gente, el combinado azteca espera que esa fórmula evite que se escuche el grito homofóbico que todavía apareció en el penúltimo duelo en el Azteca, en el 0-0 ante Estados Unidos, el 24 de marzo.

Ese mismo grito que tanto daño le ha hecho a México con sanciones desde la FIFA y que también se escuchó en el último partido que el Tri encaró en el Mundial pasado ante Arabia Saudita.

De hecho, el duelo hoy ante Jamaica corrió el riesgo de jugarse a puerta cerrada por esa manifestación, pero la FIFA otorgó un periodo de prueba para evitar se aplicara el veto.

La Selección de Jamaica llega al Estadio Azteca con una racha de 7 partidos sin victoria y buscará hacerle la maldad a México ante su gente. Los “Reggae Boyz” son dirigidos por Heimir Hallgrímsson, quien es odontólogo de profesión, y que ya enfrentó en un amistoso a México cuando dirigía a Islandia.

 

EL AZTECA SÍ ‘PESA’ 

“Es una alegría muy grande estar en el estadio Azteca siendo local, con toda la gente será algo muy lindo de vivir”, expresó el estratega.

Diego Cocca espera que el día sea redondo con una victoria, para ello comentó cuál ha sido su idea con el ‘Tricolor’ en los últimos días de trabajo.

“Estamos haciendo hincapié en la voluntad y convicción”, expresó.

De hecho Cocca afirmó que con dichos aspectos los jugadores ganarán su confianza.

“Todos están en la misma posibilidad de demostrar la voluntad que tienen por mejorar y por ponerse a disposición”, comentó.