- CIUDAD DE MÉXICO
El reto de los auriazules para la vuelta de Semis era ganar por diferencia de dos goles en el Volcán, pero lesiones, errores defensivos, expulsiones y un irregular funcionamiento derivó en un insípido empate 1-1, que dejó un marcador global de 2-1 en favor de los de la UANL.
Los dirigidos por Antonio Mohamed comenzaron encendidos, presionando desde la salida y provocando ocasiones de gol desde muy temprano, incluyendo un penal errado por César Huerta y poco después, al 16', la anotación de Gabriel Fernández, quien mandó el balón al fondo con un remate de cabeza desde dentro del área chica del portero Nahuel Guzmán.
Sin embargo, tras esos primeros minutos, la escuadra auriazul fue bajando la intensidad y los locales aprovecharon para igualar los cartones con un gol de Juan Pablo Vigón, al 24', tras una espectacular jugada de Sebastián Córdova por la banda derecha.
De a poco las ideas se fueron esfumando en los hombres de ataque de Pumas, quienes ya no supieron cómo preocupar el arco contrario para volver a esperanzarse a una remontada.
Además, la expulsión de Pablo Bennevendo al 78' terminó de sepultar cualquier posibilidad para el conjunto de la UNAM.
Ahora, Tigres tiene al alcance repetir como campeón del futbol mexicano, para lo que deberá imponerse a las Águilas en la gran Final del Apertura 2023.