Pumas enfrentará este sábado a Chivas con el firme objetivo de romper una larga sequía visitando al Rebaño.
Y es que, los universitarios acumulan ocho años sin vencer al conjunto rojiblanco en Guadalajara, por lo que el lateral uruguayo Robert Ergas confesó que el encuentro tendrá un punto extra de motivación para ellos.
"Sin lugar a dudas es un plus motivacional, así como estaba ese fantasma en el Estadio de Monterrey, el que bueno, fue un partido muy complicado y el equipo mostró una cara de competición muy alta", dijo en conferencia de prensa.
La última vez que la escuadra de CU venció como visitante a Chivas fue en la Jornada 12 del Apertura 2018.
"Esta plaza entendemos que es muy complicada, que Pumas hace muchos años no gana, entendemos que nos jugamos mucho este torneo y sabemos que este es un partido bisagra y lo vamos a afrontar como una Final", agregó.
Con el cierre del Apertura 2024 en puerta y Pumas y Chivas peleando por la clasificación directa, Ergas confesó que para el plantel auriazul este duelo tendrá "sabor" a Liguilla.
"Sin lugar a dudas que sí, para nosotros es un partido de Liguilla y lo estamos afrontando como una Final. Entendemos que este partido es muy importante, también para sellar esta seguidilla de partidos contra rivales directos y equipos importantes de la Liga, en los que creo que hemos dado la cara y competido cara a cara contra todos. Es una buena oportunidad para sellar el buen momento", señaló el defensor sudamericano.
Ahora mismo los universitarios ocupan la sexta posición de la tabla con 24 puntos, mientras que el Rebaño se ubica en el octavo lugar con 21 unidades.