César "Chino" Huerta tuvo un inicio del 2025 con contrastes, ya que cumplirá su sueño de jugar en Europa, sin embargo, enfrenta una pérdida familiar.
El atacante mexicano ya tiene un acuerdo para convertirse en jugador del Anderlecht de Bélgica, de hecho, viajaría las primeras horas del año a dicho país para cumplir exámenes médicos y la firma de contrato, pero no fue así.
Huerta retrasó su vuelo debido a la muerte de su abuelita, así se dio a conocer este 2 de enero.
"El Club Universidad Nacional lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la abuelita de César 'Chino' Huerta. Enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y seres queridos. QEPD María Elena Lugo (1961-2025)", informó Pumas en sus redes sociales.
Por este motivo familiar César ya no estará en Bélgica el 3 de enero como estaba pronosticado, su vuelo a Europa tendrá unos días de demora, aunque se desconoce el día exacto en el que emprenderá la aventura.
¿Cómo fue la venta del Chino Huerta al Anderlecht?
Tras varias semanas de incertidumbre sobre el futuro de Huerta en la Liga MX, previo a final del 2024 se dio a conocer que el Chino decidió aceptar la propuesta del Anderlecht.
Diversos reportes señalan que el mexicano fue vendido al club de Bélgica, además, Pumas se quedó un porcentaje de la carta de Huerta.
Hasta el momento, ni los Felinos, ni el Chino, ni el Anderlecht han oficializado este movimiento.