CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas arrancó el torneo con una apurada victoria por 1-0 sobre Juárez, luego de que expulsaron a su defensa, Nathan Silva a 10 minutos del final.
ACCIONESLos primeros 45 minutos, los auriazules mostraron voluntad para ir al frente con Guillermo Martínez comandando la ofensiva, Un disparo al travesaño fue la mayor contribución del delantero en la primera parte, lo que le retribuyó aplausos y reconocimiento de la afición.
- El reverso de la moneda lo vivió Gustavo del Prete quien fue abucheado desde que su nombre fue anunciado en el once inicial hasta que salió al término del primer tiempo.
Sus fallas en la definición fueron un continuo reproche de parte de la gente que estuvo en la tribuna, una presión extra que no ayudó al argentino.
Sebastián Jurado, portero de Bravos fue clave para mantener el cero en estos minutos, ya que estuvo certero para frenar a Martínez.
Los ajustes fueron obligados para el complemento, Del Prete dejó su lugar en el terreno de juego a Rogelio Funes Mori quien fue recibido en medio de una ovación.
El colombiano José Caicedo relevó en la contención a Santiago Trigos y los Pumas se fueron encima de sus rivales, presionando, encimando y sin prestarles el balón.
Memo Martínez cimbró el travesaño por segunda ocasión y ante tanta insistencia, los auriazules finalmente encontraron el gol.
Al minuto 69', Eduardo Salvio puso el 1-0 que llevó tranquilidad al conjunto.
El "Toto" definió con precisión a la media vuelta y levantó a la gente de su asiento por la excelente ejecución de la anotación.
Al 80', Nathan Silva recibió roja luego de que la jugada se revisó en el VAR.
Pumas mandó a dos hombres de seguridad como Robert Ergas y Ricardo Galindo para evitar que Bravos les sacara el partido.
Martínez y Funes Mori se fueron sin goles, y aunque César Huerta anotó al 93', el gol fue invalidado por el árbitro, por una falta previa.
Con esta victoria, Pumas se ubicó en el quinto lugar con sus primeros 3 puntos y los Bravos se fueron al fondo con cero unidades.