¡Con permiso!

Era ganar o ganar para Universidad si querían aspirar al play-in y jugar la ´Fiesta Grande´, y en su visita a El Encanto lograron la victoria prometida, y por goleada

Lo único más horrible que una derrota como local contra Pumas es perder 4-0, para empezar por un autogol como el que tejieron Hugo González y José Madueña.

Los auriazules obtuvieron su primer triunfo como visitantes en el torneo y rompieron una racha de cinco duelos sin victoria, con el tanto en contra de Madueña, el estreno goleador de Rogelio Funes Mori, una diana de César Huerta y un golazo de Leonardo Suárez.

Los Pumas ahora son octavos de la clasificación, con 20 puntos, ya en zona de Play-In, resultado con el que temporalmente desplazaron a las Chivas, ahora undécimas.

Mazatlán es decimocuarto, con 12 unidades.

Corrían 43 segundos cuando Hugo González salió a cortar un centro, una jugada de rutina en la que actuó como jugador de barrió y apenas cacheteó el balón, que pegó en el "Chino" Huerta y tomó dirección a portería, listo para el despeje de Madueña, quien rebanó la pelota al grado de mandarla hacia su portería.

El partido de Mazatlán empezó mal. Al minuto 31´, el técnico Ismael Rescalvo ya había sustituido a sus dos laterales. Por el cuadro del Pacífico solamente David Colman con largos acarreos y el goleador Luis Amarilla inquietaban, al grado de que este último reventó el poste derecho en un tiro raso. 

Pumas no había inquietado más a Hugo González. Aprovechó la necesidad de Mazatlán para al menos preocupar al local en un contragolpe cuatro contra uno, en el que Eduardo Salvio voló la pelota.

El segundo tanto cayó en una jugada en la que el "Chino" tocó para el recién ingresado Funes Mori, quien controló con derecha, disparó con izquierda y tuvo la fortuna de un ligero desvío de Luis Sánchez.

Al 86´, "Chino" Huerta dribló a Andrés Montaño, le hizo túnel a Edouard Bello y colocó el balón al ángulo superior derecho del marco defendido por Hugo González.

Al 90´+2´, Leo Suárez cazó el balón peinado de Funes Mori, controló y le pegó de larga distancia con la zurda, para sorprender a Hugo González.