Oceaunz fue presentado hoy como el balón oficial del Mundial Femenil que arrancará el 20 de julio, y que contará con una tecnología de movimiento que le ofrecerá información instantánea al VAR para ayudar a la detección del fuera de juego.
El diseño del esférico se inspiró en los paisajes de los países anfitriones, Australia y Nueva Zelanda, así como las montañas de Aotearoa y la conexión australiana con el Océano Índico.
Su presentación resultó espectacular, recorriendo en helicóptero las principales avenidas de Sidney, antes de llegar al parque de Marks Park, que cuenta con vista a la playa de Bondi.
El balón incluyó diseños de la artista aborigen Chern'ee Sutton y de la artista maorí Fiona Collis, su arte también forma parte de la identidad de marca de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: Grandeza sin límites.
Entre las características tecnológicas del esférico están: CTR-CORE que es un núcleo ubicado al interior del balón para mejorar la precisión y consistencia, favoreciendo el juego rápido.
SPEEDSHELL, en el que la composición de poliuretano que mejora la aerodinámica.
El sensor antes mencionado para dar un informe detallado y en tiempo real al VAR sobre el movimiento.