La Liga MX prohibió a los grupos de animación del América y Monterrey acudir al próximo partido de sus equipos. Las barras no deben acudir a los juegos en calidad de visitante, sanción que comenzó hace casi un año con la barbarie en Querétaro.
Sólo que las medidas se han ido relajando y por ello ya los barristas del Toluca se perdieron el anterior juego en el Nemesio Diez, también al transgredir el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX.
Las barras del América se perderán el juego de este sábado contra el vigente campeón Pachuca.
Por su parte, el grupo de animación de Rayados, conocido como La Adicción, no podrá entrar al Estadio BBVA para el partido de este sábado contra el FC Juárez.
La barra ha sido castigado porque asistió en grupo al partido de el lunes contra el León, por la Jornada 9 del Torneo Clausura 2023, lo que supone una violación al artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX.
Dicho apartado se refiere a la prohibición de la presencia de grupos de animación en los partidos que su equipo juegue como visitante.
“Esta Comisión ha decidido sancionar a los Clubes América y Rayados de Monterrey, toda vez que sus Grupos de Animación transgredieron el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante.
“Por lo anterior, se le prohibirá el acceso a los Grupos de Animación de los Clubes antes mencionados en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 10 ante Pachuca y FC Juárez, respectivamente”, señalaron.
NO ES LA PRIMERA VEZ- La barra de los Rayados recibió una sanción idéntica al inicio del torneo pasado, cuando viajaron a Torreón para el duelo de la Jornada 1 del Apertura 2022 contra el Santos. Por esa razón, se les prohibió el acceso para el partido de la Fecha 2 contra el América.