Ciudad de México
Si la Selección Mexicana clasifica el domingo al Mundial de Qatar, su técnico Gerardo Martino no estará ahí para celebrarlo, debido a que convalece tras una cirugía por desprendimiento de retina.
El Tricolor ya vuela a Honduras para el penúltimo duelo del Octagonal, el domingo a las 17:05 horas, pero sin el timonel, debido a una recomendación médica.
El técnico argentino recayó luego de una primera cirugía el pasado mes de septiembre y por la cual no viajó en ese entonces a los duelos contra Costa Rica y Panamá, apenas el segundo y tercero de los 14 de esta clasificatoria.
“Pese a tener todos los cuidados necesarios, en el mes de febrero volvió a presentar problemas en la misma retina por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el día 11 de febrero, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas.
“El nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión. Será Jorge Theiler, bajo el seguimiento cercano del Tata Martino, quien dirija el partido ante Honduras”, informó la FMF.
Se espera que alrededor de las 19:00 horas arribe el Tricolor a suelo cartucho.