No ve Jared a tricolores en buen nivel

No se equivoca Jared Borgetti cuando ve que al Tri le faltan jugadores en su mejor versión

El ex delantero mexicano aseguró que la Selección que dirige Gerardo Martino no muestra una buena cara porque sus dirigidos no están bien individualmente.

Raúl Jiménez apenas hizo 6 goles en toda la temporada de la Premier League; Jesús “Tecatito” Corona se mudó a media campaña al Sevilla e Hirving Lozano no pudo estar en los amistosos con el Tri tras ser operado del hombro.

“Siempre, para que una Selección o cualquier equipo esté bien, requieres de mínimo un par de jugadores que estén en un gran momento, hoy no tenemos a ni uno solo”, expresó Borgetti.

“Ni uno solo, porque tú como jugador entras a la cancha y dices ‘no estamos bien pero sé que una que tenga Raúl (Jiménez) la va a meter, sé que un mano a mano que tenga (Hirving) Lozano, se los va a llevar por velocidad y va a terminar definiendo, sé que la habilidad de (Jesús Manuel) Corona va a ser importante y va a marcar diferencia’”.

Para el ex atacante tricolor, la Selección no voltea a ver lo que tiene en casa.

“Como ya vemos a alguien que está bien, lo podemos hacer mexicano y este sí nos va a ayudar, nos va a llevar, no estoy hablando mal de Julio Furch en específico; ¿por qué no hablamos así de un joven mexicano?”, apuntó.

“Este muchacho (Santiago) Giménez porque la ha peleado mucho en su club y las oportunidades que ha tenido en Selección lo ha hecho bien, pero queremos que venga alguien de afuera y nos represente, para después estar diciendo ‘bueno, fue lo mismo’, y no es hablar mal de (Rogelio) Funes Mori”.

A 20 AÑOS DEL GOLAZO A ITALIA 

Aquella madrugada del 13 de junio de 2002, millones de mexicanos vieron uno de los goles más bellos que la Selección Mexicana haya marcado en un Mundial, un cabezazo de Jared Borgetti ante Italia, que recordamos a 20 años.

Fue en el último partido de Fase de Grupos y el Tri ya estaba clasificado a Octavos de Final, pero buscaba terminar en el liderato del sector aunque enfrente estaba la siempre poderosa Azurra, en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

El mítico Paolo Maldini, Christian Vieri, Francesco Totti y Alessandro del Piero eran sólo algunas de las estrellas que iluminaban la plantilla de la Selección italiana.

Por eso México sufría, no sabía cómo parar a su rival, que hasta marcó en los pies de Filippo Inzaghi, pero el gol fue anulado por un apretado fuera de lugar.

Entonces, al 34’, apareció Borgetti con un cabezazo en el área, girando lo más que pudo el cuello para poner del otro lado el esférico, ganándole la marca a Maldini.

“Yo diría raro porque es una situación que no entrenas, realmente esa opción no la entrenas, si haces un gol de chilena, sí, porque las entrenas; yo te diría que en ese momento fue simplemente una opción que me pasó por la cabeza”, recordó Borgetti hace unos días sobre esa anotación.