¡Olvídense del Clásico!

Los Camoteros lograron clasificarse a la liguilla al derrotar, en el estadio Cuauhtémoc, a las Chivas en serie de penales

No habrá Clásico Nacional en Cuarto de Final, Chivas y Ricardo Cadena no pudieron con Nicolás Larcamón y su Puebla, quienes en el estadio Cuauhtémoc tuvieron otra tarde inspirada ante los tapatíos y seguirán soñando en el Apertura 2022. 

La Franja superó en penales 5-4 a los rojiblancos y se enfrentará a las Águilas del América en un partido que los poblanos ya esperan. 

La Franja, con la obligación de proponer por ser local, se lanzó al frente y tomó la velocidad de Jordi Cortizo, Omar Fernández y Maxi Araujo como bandera para inquietar la meta de Miguel Jiménez.

La primera parte del compromiso fue dinámica y de dominio alterno, en el que la falta de contundencia de ambos equipos fue fundamental para no llevarse ventaja al descanso. 

Para el segundo tiempo, el ritmo de ambos bajó y justo en el momento más inesperado el grito de gol llegó al Cuauhtémoc. 

El autor del tanto fue Martín Barragán, quien aprovechó un buen centro por la banda derecha, y ante la nula marcación rojiblanca,  conectó el esférico de cabeza para mandarlo al fondo al 57’.

Con la anotación, Puebla buscó el segundo, y oportunidades tuvo ante unas Chivas que desde la banca integraron lo mejor que tenían para buscar la anotación del empate.

La escuadra poblana perdonó en par de ocasiones a Chivas, equipo que en los últimos instante pudo perforar la meta de Antony Silva.

La anotación del empate y que mandó el encuentro a los penales llegó de los pies de Carlos Cisneros, quien remató dentro del área al 95’.

Desde los once pasos ningún equipo falló en los tres primeros tiros, hasta que Angulo erró su intento para poner al punto del nocaut al Rebaño Sagrado, y aunque Ángel Zaldívar logró el quinto penal, Amaury Escoto clavó el quinto disparo de La Franja con lo que enterró el último clavo en el ataúd rojiblanco y Puebla alcanza el pase a la liguilla.

APÚNTELE 
  •  El América y el Puebla se enfrentarán por sexta ocasión en fase final, quinta a eliminación directa. La serie favorece a las Águilas (3-1), que no son eliminadas por La Franja desde hace 35 años.
  •  El Monterrey y el Cruz Azul también chocan en la Fiesta Grande por sexta vez. La serie favorece a los Rayados (3-2), que nunca han sido superados en un global por La Máquina, cuyas dos victorias se dieron gracias a su mejor posición en la tabla del torneo.