GUADALAJARA, Jalisco.-Jugarse la Liguilla directa en un Clásico Tapatío es algo que motiva a las Chivas.
El Rebaño también tiene en disputa la posibilidad de clasificar a la Copa de Campeones de la Concacaf por segundo año consecutivo.
Las Chivas requieren sumar los tres puntos contra el Atlas en el Estadio Jalisco para asegurar su lugar en el torneo internacional del próximo año, y para aspirar a cerrar el torneo Clausura 2024 entre los primeros seis lugares de la tabla general. De lo contrario, disputarían el Play-In.
Actualmente, el Guadalajara tiene 28 puntos y se ubica en el séptimo lugar, con los mismos puntos que Tigres y Pachuca que tienen mejor diferencia de goles.
"Que sea un Clásico es un extra, es una motivación para nosotros y depende de nosotros. En el futbol es muy bonito eso, depender de uno mismo", señaló el defensa Gilberto "Tiba" Sepúlveda en Chivas TV.
El cuadro rojiblanco continúa con su semana de preparación rumbo al Clásico Tapatío con entrenamientos en Chivas Verde Valle.
Hasta el momento, el Guadalajara no cuenta con bajas para enfrentar al Atlas en el último partido del torneo regular, donde se espera la reaparición de Javier "Chicharito" Hernández, quien se perdió los últimos dos encuentros por una lesión muscular.