Una carta enviada por Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil al Senado de la República, advertía que la iniciativa de "equidad salarial" pondría en riesgo la continuidad del circuito.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dribló el cuestionamiento sobre dicho escenario y se limitó a recalcar la necesidad de que el organismo deportivo exponga sus planteamientos ante los legisladores.
"Compartimos la preocupación de que los ingresos entre hombres y mujeres deportistas se igualen", comentó.
"Hubo una aprobación de un dictamen. Nosotros enviamos (el martes), o la Liga Femenil envió, Mariana Gutiérrez, una carta con una serie de planteamientos, y esperamos que a partir de que se haya discutido y aprobado este dictamen y que siga el proceso legislativo, esperamos que los senadores y senadoras nos inviten a esa plática de política pública que nos interesa mucho para aportar nuestra experiencia, explicar qué es la Liga Femenil y cómo podemos juntos llegar a ese buen puerto", expresó.
Gutiérrez explica en carta que la iniciativa implicaría un incremento anual del 43 por ciento, de los 191 millones de pesos que se destinan actualmente a un total de 273 millones.