Lo que pase en Las Vegas no se quedará en Las Vegas, esa podría ser la sentencia para el juego de mañana en la Semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Apenas es el primer torneo de Diego Cocca como técnico del Tricolor, pero el resultado podría condicionar su gestión.
El nuevo estratega padece las consecuencias del proceso anterior.
El camino mundialista a Qatar tuvo sus primeras turbulencias cuando entró en escena Estados Unidos.
Las derrotas de México en las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf y de la Copa Oro, sumada a aquella en la Eliminatoria Mundialista, todas en 2021, cimbraron no sólo al técnico Gerardo Martino, sino a toda la estructura de la FMF; fue una bola de nieve que alcanzó a todas las categorías
Las posteriores eliminaciones del Tri varonil Sub 20 y de la Femenil en sus procesos al Mundial y Juegos Olímpicos le costaron el puesto a Gerardo Torrado, entonces director general deportivo de la FMF, y a todo su equipo de trabajo.
Esas dos Finales, de Liga de Naciones y Copa Oro, fueron el parteaguas en la era Martino. El "Tata" defendió que México tuvo contra las cuerdas a EU, pero los resultados no lo avalaron.
El equipo se fue en picada. La derrota en Eliminatoria Mundialista, 2-0, se produjo hasta por inercia.
En 2022, en juego de Eliminatoria en el Estadio Azteca, México empató sin goles.
En un amistoso en abril pasado, el Tri y Estados Unidos igualaron 1-1, pero con equipos muy distintos a los que chocarán mañana en Las Vegas.
Cocca fue criticado incluso antes de ser presentado como técnico de la Selección Mexicana. Así como una derrota en el Clásico de la Concacaf podría cimbrar su gestión, a semana y media de la Copa Oro, una victoria le daría oxígeno.
Ve un desordenEl delantero de Estados Unidos, Christian Pulisic mostró su descontento por la forma en que la US Soccer (Federación de Futbol de Estados Unidos) ha gestionado el tema de los entrenadores interinos en el combinado norteamericano tras la separación de Gregg Berhalter.