El Toluca quedó a un paso de la eliminación.
En un duelo directo del cierre de la Fase Regular, los Diablos Rojos cayeron 1-0 en su visita a Mazatlán y sólo un milagro les permitiría seguir con vida para disputar el Play-In del Apertura 2023.
El equipo mexiquense necesitaba el triunfo para asegurar el repechaje y hasta soñar con la calificación directa, pero su inoperancia ofensiva lo dejó en una situación más que comprometedora.
Con sus 21 puntos, los choriceros abrieron la puerta para que León, Tijuana, Santos o Pachuca los desplacen de los primeros 10 lugares.
Parece que el tiempo no le dio la razón a la directiva escarlata, que apostó por una repentina destitución de Ignacio Ambriz para darle un envión al equipo en el cierre del torneo.
Lo cierto es que Toluca hilvanó su tercera derrota bajo el mando de Carlos María Morales, quien no encontró la fórmula para despertar a ese equipo de la inversión millonaria.
Mientras Toluca se encamina a un nuevo fracaso, Mazatlán llegó a 22 unidades y mantiene vivas sus esperanzas de colarse al Play-In.