Cd. de México
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, reveló que se han desalojado a 411 personas de los estadios desde los actos de violencia que ocurrieron durante el partido entre el Querétaro y el Atlas, el pasado 5 de marzo.
“Gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en los estadios, se han retirado 411 individuos por riñas, alterar el orden y el grito homofóbico”, explicó la Liga MX en un comunicado.
Arriola se reunió hoy con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, así como con Secretarios de Seguridad Pública y autoridades municipales de distintos estados del País, en la reunión denominada “Futbol Seguro”.
Dicho encuentro sirvió para revisar y actualizar protocolos de actuación de seguridad que se operan en los estadios de futbol profesional.
“También pidió a los Secretarios de Seguridad Pública redoblar el paso junto con los Comisarios de la Liga, y no bajar la guardia para prevenir hechos de violencia en la recta final del torneo y en todos los partidos por venir”, apuntó la Liga MX sobre Arriola.
Y advirtió: “No habrá tregua para supuestos aficionados que se esconden en el anonimato de las barras y, para ello, los clubes avanzan sin pausa en el proceso de la credencialización e identificación facial de los grupos de animación”.