MONTERREY, NL .-La edición 133 del Clásico Regio ya tiene árbitro: será Marco Antonio Ortiz Nava, quien pitará su tercer Derbi entre Tigres y Rayados.
El "Gato" no es novato en el encontronazo entre regios, pues ya estuvo presente en dos ediciones anteriores, en las que ganaron los felinos en el Uni.
La Comisión de Arbitraje decidió que a Ortiz le tocará de nuevo llevar las riendas del encuentro en el "Uni", por la Jornada 9 del Apertura 2023.
En el Clásico Regio 122, la Semifinal de Vuelta del Clausura 2019, fue Ortiz quien impartió justicia en el encuentro que ganó Tigres por 1-0 con gol de Guido Pizarro, mismo que le sirvió a los felinos para acceder a la Final y posteriormente proclamarse campeón del torneo.
Apenas tres ediciones más adelante, en la 125, el "Gato" volvió a aparecer y Tigres le pegó al Monterrey por 2-1, en esa ocasión, remontando la desventaja gracias a los goles de Carlos González y André-Pierre Gignac.
LOS REGIOS CON 'EL GATO'Marco Antonio Ortiz ha sido árbitro de Tigres y Rayados en 46 encuentros, 20 con los albiazules y 26 con los felinos.
Generalmente a ambos clubes les va bien cuando el "Gato" lleva las riendas de sus partidos, pues Monterrey tiene 10 ganados, tres empatados y siete perdidos, mientras los de la UANL llevan 14 ganados, cuatro empatados y ocho perdidos.
Además, el central es estricto, pues tiene 60 tarjetas rojas, 911 amarillas y 77 penales decretados en los partidos donde le toca ser el juez.