MONTERREY, N.-Rayadas no es un equipo al que sea fácil anotarle, y en el Clausura 2023 está siendo una misión casi imposible para los demás clubes, pues tiene el mejor arranque en defensa de su historia.
La buena racha defensiva del actual certamen superó a la del Apertura 2021, donde Rayadas recibió dos goles en contra en sus primeros ocho partidos, uno de Querétaro y otro de Atlas, mientras al final concluyó con marca de 10 goles en contra, pero levantó el título al vencer en la Final a Tigres Femenil.
LE MOVIÓ A LA DEFENSAPara que se diera el buen paso de Rayadas en el aspecto defensivo, Eva Espejo le movió a su esquema, incluyó a Karol Bernal como lateral por izquierda, juntó a Rebeca Bernal y Mariana Cadena como centrales y por derecha tuvo el regreso a la titularidad de Alejandra Lúa.
Aunque ha hecho rotaciones con Valeria del Campo y Mónica Flores de manera esporádica, la entrenadora encontró la mejor versión de su defensa y el resultado está en un solo gol en contra en lo que va del torneo.
VIENE LO BUENOAunque Rayadas está en buen momento como líder de la tabla y con paso perfecto, todavía le queda enfrentarse a cuatro de los equipos que están en el top de mejores ofensivas.
- En el calendario albiazul siguen Pachuca, mejor ofensiva del torneo, Chivas y Tigres, además, tampoco se ha enfrentado a América, segunda mejor ofensiva actualmente. Le restan duelos de alto riesgo en el certamen.