Urgidos de puntos

Hoy viernes arranca la jornada 11 del Apertura 2024 en la cancha de ´El Encanto´; los Cañoneros del Mazatlán reciben a Gallos Blancos del Querétaro

Los Xolos de Tijuana han sido de los equipos de la Liga MX que han mantenido la regularidad que les permite soñar con un lugar directo a la Liguilla, y es en su cancha, el estadio Caliente, donde deben afianzar esa ilusión; por esa razón deben salir por el triunfo este viernes ante unos irregulares Tuzos del Pachuca.

El conjunto del colombiano Juan Carlos Osorio ha brindado buenos partidos en su casa, y aunque han padecido de visita, mientras no dejen escapar triunfos de su estadio pueden alcanzar la clasificación.

En 10 juegos disputados, los Xolos tienen 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas (15 goles a favor, 16 en contra), ubicándose en el sitio 7 general. En el estadio Caliente han conseguido 4 de esas 5 victorias (sólo permitieron un 2-2 con Monterrey), por lo que lucen claros favoritos ante los Tuzos.

Los dirigidos por Guillermo Almada han tenido una mala temporada: 2 ganados, 3 empatados y 5 perdidos (10 goles a favor, 17 en contra), números muy alejados de los que necesita un contendiente en la Liga MX, pero el cuadro hidalguense tiene la posibilidad de encadenar buenos resultados y escalar posiciones para, al menos, jugar el play-in, y eso pasa forzosamente por sumar en Tijuana.

Por el estilo de ambos entrenadores es muy probable que el juego sea abierto y entretenido, más allá de la situación del césped artificial de la cancha de los Xolos, que en la temporada ha registrado buenas entradas, contrario a lo que sucede en otras canchas del país.

A SALIR DEL FONDO 

Duelo en la parte baja de la tabla. Los Cañoneros, que están en el lugar 17 de la clasificación con solamente siete puntos y suman cinco juegos sin ganar —dos derrotas y tres empates—, reciben a los Gallos Blancos del Querétaro, que sorpresivamente acumulan tres partidos sin derrota —dos victorias y un empate—, lo que los tiene en el lugar 16 con ocho unidades. El duelo será dirigido por el central Óscar Mejía García.