¡Los bajan de la nube!

Con doblete de Víctor Guzmán, Pachuca se impone al ‘poderoso’ equipo del ‘Piojo’ y le arrebata el liderato del Torneo Clausura 2022

Ciudad de México

Con un doblete de Víctor Alfonso Guzmán Pachuca venció la noche de este jueves a los Tigres de la UANL por marcador 2-1 en duelo pendiente de la Jornada 9 de la Liga MX. El estadio Hidalgo fue el escenario donde los Tuzos del Pachuca doblegaron a los Tigres de Miguel Herrera quien había declarado que los Tigres no tenía techo, pero este jueves cayó en su visita al Pachuca.

Los Tuzos del Pachuca salieron al campo de juego con la misión de quedarse los tres puntos para escalar en la tabla general, desde el primer minuto se fueron al ataque, pero el arquero de los felinos Nahuel Guzmán evitó en varias ocasiones la caída de su arco.

Para el complemento, al minuto 54, Kevin Álvarez jugador del Pachuca desbordó por la pradera derecha, mandó un centro preciso a la llegada de Víctor Alfonso Guzmán que solo tuvo que rematar a segundo palo para enviar la pelota al fondo de las redes.

Al minuto 64, el jugador de Pachuca Miguel Tapias no logró despejar un balón que pudo rechazar o dar el pase a el arquero pero Luis Enrique Quiñones con garra y deseos de anotar se impuso y mandó el esférico al fondo de la portería tuza.

El gol del triunfo llegó al minuto 85, con el doblete de Víctor Alfonso Guzmán al filo del área grande sacó un cañonazo para vencer al Nahuel Guzman y así quedarse los tres puntos en disputa.

Tras el resultado, Pachuca se adueña del liderato con 28 puntos, mientras que Tigres se queda en 26 unidades.

ANTE TUZOS DEL PACHUCA EL ‘PIOJO’ DEFIENDE CAMBIOS 

Miguel Herrera, técnico de Tigres, no cree que sus cambios llegaron en el momento equivocado y apuntó a que la derrota ante Pachuca fue más por la falta de contundencia que tuvieron los suyos. A diferencia de otros encuentros, el “Piojo” apostó por darle minutos a Carlos González, su habitual revulsivo en ataque, pero además ingresó a David Ayala, quien vio sus primeros minutos del torneo, y dejó hasta el tiempo de compensación a Yeferson Soteldo, algo que para Herrera fue por el juego que estaban dando sus extremos Quiñones y Thauvin.