¿La tercera es la vencida?
Después de dos derrotas, la Liga MX busca el miércoles su primera victoria contra la Major League Soccer en el All-Star Game. Las figuras del balompié nacional cayeron en tanda en penales en 2021 y en tiempo regular en 2022.
En Columbus, tantas veces el escenario de las pesadillas de México ante Estados Unidos, el futbol mexicano busca un desenlace distinto; por lo pronto, tuvo un inicio alentador.
- El martes la zurda del cruzazulino Gonzalo Piovi le dio la Liga MX el punto decisivo, 3-2, en el llamado Skills Challenge en el que representantes de ambas Ligas compitieron en cinco desafíos.
En el Shooting Challenge (disparos a diferentes blancos en la portería con un valor distinto), Jonathan dos Santos, Juan Brunetta y Guido Pizarro se impusieron. La MLS se llevó el Touch Challenge gracias al toque privilegiado del español Jordi Alba, pero una vez más México se puso en ventaja gracias a André-Pierre Gignac y César Huerta en el Cross & Volley Challenge que implicaba remates de volea tras diversos centros. Los contrincantes empataron la serie en el Passing Challenge en donde destacaron Riqui Puig y Sergio Busquets.
Entonces llegó el quinto reto, el decisivo, ese en el que Licha Cervantes, Brunetta y Piovi habrían de darle una alegría al representativo mexicano.
El técnico André Jardine tiene a su disposición a 29 de los jugadores más destacados de la Liga MX, con apellidos célebres como Malagón, Piovi, Pizarro, Fidalgo, Guardado, Dos Santos, Deossa, Idrissi, Meza, Berterame, Rondón, Gignac y Alvarado, entre otros.
En su talento estará la posible revancha para la Liga MX. En ediciones anteriores, las críticas se han disparado más allá de lo amistoso del enfrentamiento.