MONTERREY, NL .-El 2023 está a punto de terminar y en un balance general, la Liga MX presumió el crecimiento en el número de asistentes a los estadios que presentó la rama femenil en el año, el cual significó el mejor de la historia en ese rubro.
La Liga publicó el balance y destacó que hubo un aumento del 20 por ciento en el número de asistentes a los estadios para los partidos de la competencia femenina, con más de un millón de aficionados que acudieron a los recintos futboleros en el presente año.
Por otro lado, la Liga MX también destacó el incremento en la audiencia televisiva que tuvo en el 2023 y, pese a que la mayoría de los partidos se transmitieron por plataformas de paga, hubo 9.2 millones de televidentes, además, la Final de vuelta entre Tigres Femenil y América tuvo un alcance de 3.9 millones de espectadores por televisión, el cual fue el más visto por encima de la National Women's Soccer League de Estados Unidos y la Women's Super League de Inglaterra.
En varonil también hubo mejora La Liga MX también tocó el tema de la rama varonil, en la que hubo más espectáculo que el año anterior, pues se anotaron 958 goles, es decir, 37 más que en el 2022, un promedio de 2.9 tantos por partido, más que en la Major League Soccer, LaLiga, la Ligue 1 y la Serie A.
En cuanto a los aficionados, más de 7.8 millones de seguidores asistieron a los estadios de México, un aumento del 18 por ciento respecto al 2022 y un promedio por partido de 23 mil 525, mismos que ubican a la Liga MX como la séptima con más asistencia a estadios a nivel mundial.