Hay drama hasta el final

Encaran ´grandes´ un capítulo clave para su acomodo en la Fase Final del Torneo Clausura 2024

Catorce de los 18 equipos de la Liga MX aún se juegan la vida en esta última jornada del Clausura 2024, ya sea por el liderato, por clasificar a la Liguilla con una buena ubicación, por una mejor ruta en el Play-In o simplemente por colarse a la fase final.

Hay tantas posibilidades matemáticas que Monterrey o Cruz Azul, que aspiran al liderato, puedan caer al Play-In.

En la parte baja, Tijuana es el gran candidato a pagar los 80 millones de pesos de multa, pero Juárez y Mazatlán también pueden sufrir dicho castigo.

ASPIRA LA MÁQUINA A LA CUMBRE

En el torneo anterior, a los Tigres le bastaron 30 puntos para clasificar como terceros.

Hoy, esa es la misma cantidad de unidades de Cruz Azul, que por increíble que parezca, corre el riesgo de descender al séptimo puesto y jugar el Play-In.

Para que se produzca la catástrofe se deben combinar una derrota de La Máquina con triunfos de Tigres, Pachuca, Chivas, además de que sería rebasado por uno entre Monterrey y Necaxa, que chocan esta jornada.

Cruz Azul tiene un duelo clave al visitar al sublíder Toluca. De ganar, garantizará el segundo puesto, pero, incluso, aspira al primero, si es que el América arruina las quinielas al caer contra Puebla.

En el primer torneo del DT Martín Anselmi y tras perder por lesión a su goleador Gabriel Fernández, el saldo celeste luce positivo.

PERSIGUE REBAÑO SU BOLETO

Chivas es séptimo de la clasificación, pero tiene amplias posibilidades de clasificar a la Liguilla y evitar la ruta del Play-In.

Guadalajara tiene 28 puntos y 6 en la diferencia de goles, así que mira de cerca a Pachuca (28 unidades y 7 en diferencia), Tigres (28 y 8), Monterrey (29 y 10) y hasta a Cruz Azul (30 y 8).

Cualquier traspié de esos equipos le abrirá las puertas al Rebaño, que en este cierre de fase regular enfrenta al Atlas en el Clásico Tapatío.

Un empate complicaría su situación, porque también hay equipos que lo escoltan de cerca, tales como Necaxa (27 y 4) y Pumas (26 y 5); es decir, hay posibilidades matemáticas de que Chivas descienda al noveno sitio, la ruta más larga a la Liguilla. Por ahora, el saldo es relativamente bueno en el primer torneo con el técnico Fernando Gago.