Guillermo Ochoa y César Montes descendieron, Raúl Jiménez sigue borrado del Fulham y Santiago Giménez se habría lesionado en el calentamiento.
Los seleccionados mexicanos en Europa viven un fin de semana de terror.
- La estampa más reciente ocurrió ayer en Almería, cuando el equipo local cayó 3-1 contra el Getafe y así consumó un descenso anunciado, luego de apenas una victoria en 33 partidos.
César Montes descendió por segunda temporada consecutiva. Lo curioso es que el verano anterior presionó fuertemente al Espanyol para que le hicieran válida la cláusula de salida del club y así huir de la Segunda División.
Apenas el viernes, Guillermo Ochoa sufrió el tercer descenso de su carrera en Europa, ahora con la Salernitana que perdió contra el Frosinone. El portero no fue convocado al duelo. Ya pocos recuerdan que en agosto de 2023 se desató la "Memomanía" en Salerno, cuando el mexicano inauguró su club de fans.
Ayer, Raúl Jiménez no fue requerido por el Fulham para el juego contra Crystal Palace (1-1). Ya son tres juegos sin actividad para el mexicano y un 2024 de terror con constantes ausencias, primero por lesiones y ahora por decisiones del técnico.
El pasado jueves, Santiago Giménez se lesionó en el calentamiento del Feyenoord, según reportaron en la transmisión televisiva, por lo que no pudo enfrentar al Go Ahead Eagles, en una jornada en la que el PSV prácticamente amarró el título.