Charlyn Corral salió en un día inspirado, afinó el cañón y se despachó con un poker de goles para colaborar en el 10-2 que le propinó Pachuca a Toluca, en la Jornada 2 del Clausura 2023.
PALIZAAl cuadro escarlata no le dieron tiempo a reaccionar, pues en el primer tiempo, las tuzas anotaron 6 tantos, luego de varias jugadas donde se combinó el talento de Charlyn con Mónica Ocampo y Jeniffer Hermoso.
Esta no es la primera vez que la goleadora del Pachuca hace cuatro tantos en un partido, pues cuando jugó para Levante en España, el 18 de febrero de 2016, le anotó un poker al Espanyol.
- Las Tuzas fueron letales en los primeros 45 minutos, el 1-0 llegó al 13' por conducto de Charlyn a pase de Selene Cortés. Cuatro minutos después nuevamente apareció la Pichichi para hacer el 2-0 tras un servicio de Martha Cox.
Al 20', la capitana Mónica Ocampo anotó el 3-0 tras un pase de Charlyn.
María Sánchez respondió al 27', haciendo el 3-1, buscando que Toluca reaccionara.
No contaban con la experimentada Jennifer Hermoso quien habilitó a Charlyn al 30' para el 4-1.
Al 36', Hermoso nuevamente le dio pase a Charlyn quien además de poner el 5-1, le dio forma a su cuarto gol.
Antes de irse al descanso, la española Hermoso puso el sexto en la frente de las Diablas con un potente cabezazo.
En el complemento, Toluca intentó levantar la cabeza con una anotación de Brenda Woch quien al 50' hizo el 6-2.
Aunque Pachuca bajó la intensidad, no perdonó una diana más, ahora cortesía de Lizbeth Ángeles quien al 52' puso el marcador 7-2.
En la recta final del encuentro, otra vez la combinación entre Hermoso y Charlyn fue letal, la española clavó el 8-2 al 80'.
El 9-2 llegó por conducto de Vanesa Millsaps al 84', y a tres minutos del final, Alice Soto se encargó de anotar el 10-2.
Cabe recordar que la mayor goleada en la historia de la Liga MX femenil se produjo en el Clausura 2018, cuando América masacró 12-1 al Morelia.
Esta vez la portera estadounidense Kayla Thompson será quien tenga este récord negativo con 10 tantos en contra en un partido.