CIUDAD DE MÉXICO.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara reciben este sábado en el estadio Akron a los Gallos Blancos del Querétaro, en un duelo con implicaciones directas en la lucha por un lugar en la Liguilla del Clausura 2024.
Y es que los tapatíos, que han tenido un repunte en fechas recientes, aún sueñan con colarse entre los cuatro primeros, mientras los de Mauro Gerk buscan afianzar un mejor lugar para eludir la disputa del play in y colarse directo a la fase final.
Después de 15 fechas, los de Fernando Gago están en el lugar 8 con 25 puntos (7 ganados, 4 empatados, 4 perdidos, 21 goles a favor, 17 en contra), mientras que su rival en turno está en el puesto 10 con 23 unidades (6 ganados, 5 empatados, 4 perdidos, 21 goles a favor, 18 en contra); dos puntos de diferencia entre ambos.
Tiene pues este compromiso, que arrancará a las 19:05 horas de este sábado), tintes de Liguilla, ya que para cualquiera de los dos una derrota supondrá un tropiezo muy fuerte de cara a la fase final, aunque ninguno corre el riesgo de no jugar al menos el play-in, clasificarse directo es el objetivo.
Por tradición, es evidente que las Chivas son las obligadas, sobre todo por jugar en casa, pero al Querétaro nadie le puede quitar el derecho a soñar con clasificarse, dando un golpe de autoridad ganado en tierras tapatías.
Un empate puede ser aprovechado por otros conjuntos en la lucha por los puestos de privilegio, por lo que ambos cuadros deberán salir por la victoria, cada uno con sus armas.
Los árbitros designados son Oscar Mejía García (central), Michel Alejandro Morales y Jesús Lorenzo Soto (asistentes).
Están pues los ingredientes para presenciar un buen duelo en el Akron, en la jornada sabatina de la Liga MX.