La Selección Mexicana ilusionó y al final lo consiguió al vencer 4-0 a Honduras en la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League y así meterse al Final Four con un global de 4-2.
El Tri ilusionó en la cancha del Nemesio Diez y con un tanto de Jorge Sánchez, al minuto 84, evitó los tiempos extras.
El equipo hondureño optó por defenderse con todos sus hombres, pero Raúl Jiménez fue el autor del primer tanto, al rematar, al minuto 42, con pierna derecha un centro de Gilberto Orozco.
Antes, Edson Álvarez hizo vibrar a la afición con un disparo que se estrelló en el larguero, tras la espectacular desviada del meta Edrick Menjívar.
El cuadro de Aguirre generó muchas llegadas, pero se cansaron de errar en la definición.
En el complemento, Jiménez se tiró una chilena, pero el balón pasó por arriba.
De inmediato, Reinaldo Rueda se dio cuenta del peligro y echó a su equipo para adelante y así contrarrestó un poco el acecho tricolor.
Pero al 71´, Henry Martín le respondió de inmediato al "Vasco" y con remate de pierna izquierda a segundo poste puso el 2-2.
Jorge Sánchez tuvo el ansiado gol del triunfo, pero increíblemente falló en su remate cuando estaba solo en el segundo poste.
La revancha para Sánchez llegó de inmediato y ahora no se equivocó, al controlar con el pecho y definir con derecha casi en el área chica para hacer estallar a la afición mexicana.
En tiempo de reposición, Martín puso el 4-0 y así concretar la ansiada goleada y comenzar la fiesta en Toluca.
Ahora, el Tri esperará a su rival en la Final Four de la Concacaf Nations League.