Previo al duelo crucial ante Pumas en la Leagues Cup 2024, Germán Berterame, delantero de Rayados, dijo que los jugadores del Monterrey están al cien por ciento con su entrenador Fernando Ortiz y éste aseguró que siente el apoyo de sus dirigidos.
Rayados arrancó con derrota el torneo norteamericano ante Austin FC, lo que encendió molestia de sus seguidores, a pesar de que en el torneo mexicano suman 9 de 12 puntos posibles; su futbol no ha sido tan convincente en opinión de muchos.
"Es tenso (el ambiente), creo que se lo están viendo, (pero) todos estamos tranquilos. Digo que sabemos lo que queremos, sabemos hacia dónde queremos ir y que queremos pasar de fase", dijo Berterame.
"Obviamente, después, tratamos de llevar siempre a cabo lo que el cuerpo técnico pide y hay veces que sale y otras veces que no, porque también tenemos un rival de enfrente que también hace su trabajo, pero nosotros siempre vamos a dar el máximo y tratar de llevar la victoria, que es lo que también queremos todos, después, si se da la victoria, es mucho más tranquilo para él y analizando después todo, se va a ver reflejado en lo que estamos haciendo".
¿Están con él cien por ciento?, se le preguntó en Austin a Berterame. "Cien por ciento (el grupo con Ortiz). Seguramente", respondió.
Por su parte, Ortiz dijo que siente el apoyo de sus jugadores y buscan encontrar el triunfo para avanzar a la siguiente fase del torneo internacional.
"Yo, en ese sentido, tranquilo con lo que trabajo a diario, pero a la vez inquieto de querer buscarle la vuelta y encontrar la mejor versión del equipo", expresó Ortiz.
"Trabajo las 24 horas para que el equipo se vea reflejado lo que tengo en mi cabeza en el campo de juego. El apoyo de los chicos, no hace falta decirlo, pero la respuesta te la dio Germán (Berterame).
"El resto es algo que se ve desde afuera, pero lo más importante es lo que está adentro".
Rayados tiene que ganarle a Pumas este sábado, ya sea en los 90 minutos o en penales si persiste el empate en el tiempo ordinario, de lo contrario no avanzará. Los auriazules necesitan lo mismo y Austin FC ya tomó el primero de los dos boletos en el grupo.
"De todo (hay presión por el juego). Pumas también es un equipo grande de México y también va a tener esa presión que ejerce llevar a cabo un pase a la siguiente ronda", aseguró Ortiz.
Berterame dijo que él en lo personal, además de sus compañeros Brandon Vázquez y Roberto De la Rosa, se preparan a conciencia para encontrar contundencia.