Renato Paiva, entrenador del Toluca, fue clave para que la novela de Juan Escobar en Cruz Azul terminara con el préstamo del zaguero.
ACUERDOLa Máquina llegó a un acuerdo con el equipo escarlata para enviar al zaguero paraguayo por un año con opción a compra en una operación en la que el técnico escarlata jugó un papel importante, pues fue él quien empujó para que se diera el fichaje.
Cruz Azul no cubrirá ningún porcentaje del sueldo del jugador y si en un año se hace efectiva la opción de compra de Escobar, el Toluca le abonará a los celestes una cantidad muy similar a la que el equipo capitalino desembolsó al contratarlo en 2019, proveniente de Cerro Porteño, la cual rondaría los 5.5 millones de dólares.
- Así termina el culebrón de Escobar en Cruz Azul, luego de que el zaguero, ídolo de la afición, tuvo un desencuentro personal con el nuevo entrenador Martín Anselmi, quien a su llegada al club este invierno, puso al paraguayo entre los suplentes y le pidió ganarse un puesto, lo cual no le agradó al futbolista, generando un rompimiento que no pudo ser arreglado.
Escobar, quien ganó con los Cementeros el título del Guardianes 2021 y desde entonces es uno de los más queridos de la afición cruzazulina, se despidió desde ayer de sus compañeros y empleados de La Noria.