Espera Jordi Cortizo que Rayados escale con partidos pendientes

El queretano habló después del entrenamiento matutino en El Barrial y destacó los seis puntos que Monterrey todavía puede lograr, en caso de ganar los duelos ante Santos y Xolos

Rayados está rezagado en la tabla general, apenas tienen 13 puntos y son décimos de la clasificación, sin embargo, para Jordi Cortizo, mediocampista albiazul, los regios siguen con posibilidades de subir, por los dos duelos pendientes en él Apertura 2023.

El queretano habló después del entrenamiento matutino en El Barrial y destacó los seis puntos que Monterrey todavía puede lograr, en caso de ganar los duelos ante Santos y Xolos que tiene pendientes.

"Al final traemos dos juegos atrasados, quizás en los puntos nos veamos un poco más abajo, pero estamos ahí, al final de cuentas son dos partidos menos, son seis puntos y es muy importante ir acortando distancia a los primeros lugares", comentó.


CON FUNES SE VERÁN MEJOR

En el Clásico Regio 133, Rayados no tuvo un "9" de área. Rogelio Funes Mori entró hasta el segundo tiempo, ya sin varios de los titulares en la cancha y ante Puebla, pinta el regreso del "Melli" a la titularidad, algo que para Cortizo será benéfico para el club.

  • Jordi halagó a los delanteros albiazules y, sobre todo, elogió a Funes, quien podría salir como titular ante La Franja el martes.

"Totalmente porque no tenemos cualquier '9', tenemos nueves de muchísima calidad y hoy Funes Mori sí está para jugar y es el indicado para el profe, nos va a hacer de muchísima ayuda porque sabemos todo lo que nos da en ofensiva, cómo aguanta el balón, cómo te puede fijar a los centrales, estamos muy contentos por su regreso, que esté bien, ojalá tenga un buen partido y meta muchos goles", comentó.

Rayados entrenó este domingo en El Barrial de cara al partido ante Puebla y, después de una charla con Fernando Ortiz, el equipo comenzó el trabajo físico, sin embargo, el "Tano" no mandó interescuadras a la cancha, realizó ejercicios tácticos y dejó la incógnita de la alineación hasta el último día posible.