MONTERREY, NL .-El jugador del Cruz Azul Sub 18, Jeyson Durán, fue suspendido por 12 partidos por lanzar una botella de agua hacia el árbitro José Maximiliano Negrete, después del juego de vuelta de la Final que perdieron ante Rayados.
El volante de La Máquina fue reportado por ser culpable de conducta violenta por los hechos ocurridos antes de la ceremonia de premiación, en el Estadio de los Rayados.
"Antes de la ceremonia de premiación, Jeyson Durán, quien estaba sentado encima de una hielera, le lanzó una botella con agua en las costillas al árbitro José Maximiliano Negrete Preciado", reportó Goles y Cifras.
Había metido un golJeyson Durán había metido el primer gol del partido con el que el Cruz Azul tomó ventaja de 1-0 al minuto 54.
Sin embargo, los Rayados vinieron de atrás para darle la vuelta al marcador con goles de José Treviño, al 78', y Carlos Frayde, al 81'. Finalmente, La Máquina alcanzó el empate 2-2 al 87', mediante el tanto de Cristhian León.
Después de los tiempos extras, el Monterrey se impuso por 3-1 en los penaltis para quedarse con el título de la categoría.
Fue posterior a ello que Durán lanzó la botella golpeando al árbitro central en las costillas.