Tras quitarse la hegemonía de Estados Unidos, Javier Aguirre ya piensa en Honduras.
Los catrachos serán los rivales de México en los Cuartos de Final de la Nations League de la Concacaf, a disputarse en noviembre, con la Ida en Honduras y la Vuelta en el Nemesio Diez de Toluca.
"Es el partido parteaguas (contra Honduras), un antes y un después, no hay no hay probaturas, es un partido oficial, es por pasar o quedarte afuera de Nationals League. Entonces, eso es muy importante, esos partidos de 180 minutos, muy muy complicados.
"Honduras es un lugar de respeto, yo he ido muchas veces a jugar a Honduras en Eliminatorias y caray, es un partido duro, son muy duros, un lugar de mucho respeto, lo respeto mucho, siempre lo he hecho, son partidos muy intensos, estábamos viendo quién está preparado para este tipo de compromisos", comentó Aguirre, luego de la victoria 2-0 sobre Estados Unidos.
"El Vasco" destacó el momento que vive Raúl Jiménez, autor de un gol y quien puso la asistencia para el 2-0.
"Raúl desde que volvió, volvió muy bien, muy bien, ha hecho goles, ha hecho asistencias. Se le ve maduro, en buen momento, superada totalmente su lesión. Efectivamente es un referente para nosotros, un jugador muy importante para nosotros y me da mucho gusto por él porque es un muy buen muchacho", agregó Aguirre.
El técnico destacó que el Tri tomó revancha, luego del 2-2 en Puebla con el Valencia.
"El equipo estaba muy consciente del mal resultado de Puebla. Hoy se quería demostrar a sí mismo que podía jugar y debía jugar mejor. Yo entiendo lo que está en torno a la Selección, los vi mesurados, no fue el mejor partido que hemos hecho. El resultado es bueno, nos vamos contentos", agregó el técnico.