No llega un divo, está acostumbrado a exigencia: Valdano sobre Sergio Canales

En cuanto a lo futbolístico, Jorge Valdano describió a Canales como un creador de futbol con un talento natural y una inteligencia superior

MONTERREY, NL.- El compromiso de Sergio Canales, el refuerzo estelar de Rayados para el Apertura 2023, con su carrera es tal que decidió sacrificar su luna de miel por continuar su recuperación por una grave lesión en la rodilla izquierda.

En diciembre del 2015, Canales se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, cuando los planes para la boda con su novia Cristina Llorens ya estaban en marcha.

  • Cuando se acercó la fecha, en el verano de 2016, Sergio le avisó a su prometida que no haría el viaje a la luna de miel por África, por lo que Cristina fue acompañada por su madre.

El episodio lo contó el ex jugador y analista Jorge Valdano en una entrevista que difundió el Monterrey, que sirve para medir la personalidad del nuevo "10" albiazul, quien aterrizará en tierras regias hoy.

"Lo que me gustaría subrayar es la calidad humana de Canales. Sergio es un chico que demostró su talento muy, pero muy temprano. Su carrera se acumuló de de situaciones desagradables y de cada una de esas situaciones salió fortalecido como persona y, además, salió fortalecida su cultura futbolística. Obsesivo con la nutrición, entrena como un 'marine' y, de hecho, ha terminado teniendo una repercusión en su rendimiento deportivo, porque ha mejorado y eso lo vi muy pocas veces en mi vida.

{"quote":"\"Lo que me gustaría subrayar es la calidad humana de Canales. Sergio es un chico que demostró su talento muy, pero muy temprano. Su carrera se acumuló de de situaciones desagradables y de cada una de esas situaciones salió fortalecido como persona y, además, salió fortalecida su cultura futbolística. Obsesivo con la nutrición, entrena como un 'marine' y, de hecho, ha terminado teniendo una repercusión en su rendimiento deportivo, porque ha mejorado y eso lo vi muy pocas veces en mi vida\""}, .

"Hubo un momento en el que tuvo una lesión de rodilla, todas son inoportunas, en su caso fue especialmente inoportuna, porque le había puesto fecha a su boda, se casó y mandó a su novia de luna de miel con la madre de la novia, pero él no se sumó porque tenía que poner toda la energía en beneficio de la recuperación, hasta este punto llega el profesionalismo de Canales", destacó Valdano.

El campeón del mundo en México 86 como jugador de la Selección de Argentina no dejó de resaltar la calidad humana de Canales.

"Si Rayados le da importancia a los valores, acaba de contratar a una persona que los va a fortalecer uno por uno. Es un lujo de persona, un lujo de jugador, un lujo de profesional", agregó.

'Es creador de futbol'

En cuanto a lo futbolístico, Valdano describió a Canales como un creador de futbol con un talento natural y una inteligencia superior.

"Sergio empezó siendo un media punta que le agregaba peligro a las jugadas de ataque, pero su futbol se fue enriqueciendo, ha ganado no solamente en resistencia, sino también en potencia en los últimos años, de manera que ahora su campo de acción es bastante más grande, le da continuidad al juego de equipo y en los últimos metros sigue teniendo esa clarividencia para encontrar a los delanteros y que sean ellos los que anoten el gol. Es un creador de futbol", explicó.

"Tiene un gran talento natural y como tiene una inteligencia superior, desde entonces no ha hecho más que enriquecer ese talento"

 

No llega un divo

Una vez que sea presentado por el Monterrey y conozco a sus nuevos compañeros, Canales podría convertirse en un ejemplo dentro del grupo, del tipo de los que predican con los hechos.

"Va a competir sanamente, no llega un divo, llega una persona que juega al futbol, eso facilita mucho la gestión del grupo. Cuando alguien consagrado es profesionalmente es muy exigente consigo mismo, seguramente va a producir en su entorno un cierto contagio y por eso hablo de que va a ser una influencia muy sana dentro de Rayados.

"Van a encontrar en Sergio una persona que los va a enriquecer. La Ciudad se va a enamorar del personaje, porque tiene una relación con el entorno, con la sociedad muy natural. Llega un jugador honesto y responsables. Difícilmente le podrán reprochar algo a su entregar, llega un jugador muy maduro", comentó.

 

Acostumbrado a la exigencia

A sus 32 años, Canales llegará a Rayados tras ir creciendo como futbolista desde el Racing de Santander hasta el Betis, pasando por el Real Madrid, el Valencia y la Real Sociedad.

"Ha hecho una travesía por clubes que son muy exigente, lo es el Madrid, el Valencia lo es multiplicado al cuadrado, en la Real Sociedad fue una referencia y en el Betis se transformó en un ídolo, pasó por esas lecciones y en todos los casos pasó con buena nota", remató Valdano.