CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Ochoa vive su segunda experiencia en Europa, se encuentra defendiendo el arco del Salernitana y aunque su primera aventura en el futbol del viejo continente fue en 2014, años antes había surgido la oportunidad de migrar a Grecia, país donde surgió el rumor de que el portero mexicano tenía seis dedos.
Guillermo Ochoa se había colocado como un arquero de Selección Mexicana durante el proceso para el Mundial de Sudáfrica 2010 y aunque en la Copa del Mundo no fue titular, para 2011 se rumoró que el Olympiakos de Grecia estaba interesado.
De hecho medios de aquel país comenzaron a hablar del entonces portero de América, una de las notas que más causó revuelo fue donde señalaron a Memo Ochoa de sufrir Polidactilia, es decir, que había nacido con un dedo de más en una mano, incluso mostraron fotos.
Ahora, en su estancia en Italia Memo Ochoa fue cuestionado por el medio Gazzetta dello Sport sobre aquel rumor sobre su mano.
"Fue un rumor que corrió en Grecia, el 28 de diciembre es el día de los inocentes en México. Los periódicos se divierten inventando noticias y uno de ellos se refería a mí y a mis supuestos seis dedos de una mano", contó el portero de 37 años de edad.
Ochoa recordó que "en Grecia a alguien le gustó y así nació leyenda".
Para esta semana Memo Ochoa y el Salernitana enfrentan al Lecce en la jornada 20 de la Serie A el próximo viernes.
El actual equipo donde milita el portero mexicano marcha en la posición 16 del campeonato italiano, pero desde la llegada de Ochoa no han podido ganar.