Le hace cosquillas llegar al Mundial

El sábado se juega el pase al certamen, al disputar la final de la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Columbus de la MLS

CIUDAD DE MÉXICO

Llegar al primer Mundial de Clubes con 32 equipos en disputa por la Copa es un objetivo importante para cualquier jugador o entrenador del planeta, como Guillermo Almada, el estratega del Pachuca que el sábado se juega el pase al certamen al disputar la final de la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Columbus de la MLS.

El entrenador uruguayo admitió que es una ilusión llegar al torneo que se realizará en Estados Unidos el próximo año y uno de los retos más importantes de su carrera como técnico.

"Indudablemente, calificar al Mundial es el desafío más importante para un futbolista, un entrenador. Calificar a un mundial de selecciones  con el equipo, y si le agregamos el plus que es el primero en la historia, es un desafío importante para todos y un objetivo", aseguró el estratega, aunque el torneo se realiza desde el 2000, pero era sólo con seis equipos.  

Un gran torneo. Sobre cómo llega su equipo a la final resaltó que lo ve bien, luego de las bajas y la gran cantidad de partidos que tuvieron durante los últimos meses, pero llegaron a la semifinal en el torneo local y la final del torneo del área.  

"Todo lo que vivimos el torneo anterior, lo compusimos en el transcurso del campeonato porque se nos fueron muchos jugadores con el campeonato iniciado y terminamos haciendo un buen torneo; tuvimos que hacer rotaciones o apurar algunos procesos de algunos jugadores jóvenes por estas contingencias de cantidad de partidos, estamos muy conformes, tuvieron un gran rendimiento a nivel colectivo en definitiva y fue un gran campeonato", señaló.

Sobre salida de elementos en el verano comentó que es "normal que se den", pero aún no hablan con la directiva sobre eso, "Nos empaparemos más del tema cuando finalice esta temporada que finaliza con el partido contra Columbus".