Las Vegas, Nevada.- Ni siquiera en pretemporada se atenuó la diferencia entre el futbol inglés y el mexicano.
La noche de este sábado el Chelsea, a medio gas, venció a un América que pese a estar en plena competencia no alcanzó a estar a la altura del duelo ante uno de los mejores equipos del futbol europeo, ni en el nivel físico ni mucho menos técnico. América arrancó cayendo 2-1 su gira por Estados Unidos, en la que aún falta medirse ante Manchester City y Real Madrid.
El duelo inició sin que ninguno de los dos cuadros tuviera intensidad en el último tercio de la cancha, aunque sí con mucho rocé y disputa en medio campo. Sin embargo, pese a tener un cuadro lejano a su once titular, poco a poco el Chelsea tomó las acciones del partido y fue arrinconando a las Águilas en su propio campo.
Así, Guillermo Ochoa tuvo que atajar en un par de ocasiones en el primer tiempo, y un par de disparos lejanos pasaron muy cerca de su arco.
Rotación- Apenas a los 30 minutos el también arquero titular de la Selección Nacional salió para dar lugar a Óscar Jiménez el resto del duelo.
Para el segundo tiempo comenzaron los cambios, y ambos planteles modificaron de tal manera que se acercaron a su once titular. Fue así que el dominio de los ingleses se acrecentó tanto en la parte física como técnica.