Golean Tigres y avanzan en ´conca´

Con goles de Luis Quiñones, Ozziel Herrera y Juan Pablo Vigón, felinos ´devoran´ al Whitecaps de Vancouver para clasificarse a los octavos de final

Monterrey, NL

En la noche de San Valentín, los Tigres tuvieron un "romance" con su afición y amarraron el boleto a los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los felinos vencieron 3-0 al Vancouver Whitecaps (global: 4-1) con anotaciones de Luis Quiñones, Ozziel Herrera y Juan Pablo Vigón para avanzar a la próxima instancia del certamen.

En la próxima etapa ya esperan al Orlando City o al Cavalry de Canadá, quienes definirán su serie en fechas próximas.

Quiñones anotó a principios del segundo tiempo, tras aprovechar un rebote que pegó en el travesaño.

Después, cerca del final, Ozziel cabeceó un centro de Diego Lainez y Vigón terminó una jugada a pase de Herrera para poner cifras definitivas.

EL PARTIDO

Los felinos entraron con un ritmo semilento al partido. En el primer tiempo pasaron algunos sustos, con remates que perdonó el uruguayo Mathías Laborda, además del escocés Ryan Gauld.

Vancouver fue peligroso y a punto estuvo de abrir el marcador.

Tigres arrancó el encuentro en el ataque con André-Pierre Gignac, Juan Brunetta, Quiñones y Ozziel Herrera.

En el segundo tiempo, los auriazules pisaron el acelerador y tuvieron un mejor control del juego.

Herrera centró, cabeceó Fernando Gorriarán, pero el balón pegó en el travesaño y Quiñones empujó el balón en el rebote, para abrir el marcador a los 51 minutos.

El Whitecaps tuvo otra peligrosa por medio de Gauld en un contragolpe, pero Samir Caetano tapó en dos ocasiones el disparo del británico.

Lainez y Córdova entraron en el partido y fue el tabasqueño quien asistió por izquierda para que cabeceara Ozziel y aumentar la ventaja a los 85´.

Sobre los 90´, Herrera enfiló al área ante el portero japonés Takaoka, eludió un defensa y asistió a la llegada de Vigón, de reciente ingreso, para el 3-0 final.