- Gignac quiere volar
André-pierre Gignac tendrá una nueva chance de alcanzar al "Avioncito Bahía" en un Clásico histórico para el francés.
El goleador de los Tigres cumplirá 300 partidos únicamente de Liga MX con los Tigres y lo hará contra los Rayados en la edición 133 del Clásico Regio, a disputarse el sábado en el Estadio Universitario.
Gignac suma 299 partidos disputados con los Tigres desde el Torneo Apertura 2015 a la fecha, incluyendo solamente juegos de temporada regular y Fase Final.
De esa cantidad, el francés ha sido titular en 296 partidos y de los cuales completó 252 encuentros con la camiseta auriazul.
Será la sexta chance que tenga Gignac para empatar los 11 goles que anotó Mario de Souza Mota "Bahía", ex delantero del Monterrey y máximo anotador en los Clásicos Regios, quien los anotó entre 1984 y 1992.
Gignac tiene 10 goles sobre Rayados, que lo ubican como el mejor anotador felino sobre el Monterrey, sin embargo, ya son 5 Clásicos que no le puede marcar al acérrimo rival.
Su último gol a La Pandilla lo hizo en la edición 127, cuando anotó el 1-0 al minuto 68 de un Clásico que ganaron 2-0 los Tigres con aroma francés, porque el segundo gol lo hizo el también galo Florian Thauvin.
A partir de ahí, a Gignac se le secó la pólvora ante el Monterrey. Ya pasaron dos Clásicos de Liga, dos de Liguilla y uno de Leagues Cup.
Actualmente el francés suma 190 goles con los Tigres, incluyendo todas las competencia que ha disputado, y en el presente torneo, Gignac suma tres goles.
- Igualará Nahuel a ´Cabrito´ Arellano
Si algo le faltaba a Nahuel Guzmán para ser un histórico del futbol regiomontano, hoy sábado lo logrará.
El arquero de los Tigres llegará a 31 Clásicos Regios disputados, para empatar a Jesús Arellano como los futbolistas con más Derbis jugados en 49 años de historia del duelo fraternal.
Con 9 años en la institución felina, el "Patón" nunca ha faltado a un Clásico Regio y desde el Apertura 2014 ya suma 30 duelos fraternales.
Curiosamente, el primer Clásico que jugó Nahuel fue el último que se disputó en el ya derrumbado Estadio Tecnológico. Fue en la edición 103 y acabó en un 2-2, que de no ser por Nahuel, los Rayados hubieran realizado una espectacular voltereta.
Los Tigres ganaban 2-0 en el primer tiempo, pero en el complemento, el Monterrey igualó el juego, y en el último minuto, Nahuel evitó el tercero de La Pandilla desviando un remate a gol de Humberto Suazo, en una imagen clásica porque el "Patón" y el "Chupete" acabaron abrazados en el césped del Tec.
CON SALDO A FAVORDe los 30 Clásicos jugados, Nahuel tiene 12 triunfos, por 9 empates y 9 derrotas.
En ese lapso, Nahuel ha colgado 9 ceros ante el Monterrey, es decir la tercera parte de los duelos fraternales jugados.
Al Monterrey le ha aceptado 27 goles, un promedio de poco menos de un gol recibido por Clásico.
Suma dos penales atajados, ambos en el mismo Clásico 108, uno a Dorlan Pabon y otro a Rogelio Funes Mori, aunque en el último derbi, el duelo norteño se decidió con un penal que convirtió el español Sergio Canales en Houston, dentro de la Leagues Cup.
Este sábado, Nahuel empatará al "Cabrito" Arellano, quien jugó en dos etapas en el Monterrey entre 1993 y 2011.