André-Pierre Gignac está listo para jugar la vuelta de Cuartos de Final ante Puebla.
El francés comenzó un entrenamiento e hizo futbol por primera vez, tras padecer lesión de cadera y pubis que lo ha mantenido inactivo desde principios de noviembre.
Los felinos regresaron a los entrenamientos la mañana de este viernes en el Estadio Universitario, después del partido contra La Franja.
Los jugadores que fueron titulares en el Cuauhtémoc hicieron práctica regenerativa con rutina de gimnasio.
El resto hizo trabajo de campo, incluyendo ejercicio de futbol con un interescuadras en espacios reducidos.
En este grupo se apreció a Gignac, quien realizó ejercicios físicos previos con balón y la mencionada la "cascarita".
- Además del delantero galo, también entrenaron con este grupo de jugadores Raymundo Fulgencio, Juan Pablo Vigón, Marcelo Flores y Ozziel Herrera, quienes entraron de cambio.
A Gignac se le notó con buen ánimo y hasta bromista, además de dialogando e intercambiando puntos de vista con compañeros y cuerpo técnico, encabezado por Robert Dante Siboldi, quien supervisó la práctica.
En el ejercicio de futbol también se observó a Nahuel Guzmán, arquero estelar felino.
Gignac tenía una molestia en el pubis, derivado de un golpe de cadera que sufrió en la penúltima jornada de Liga MX ante San Luis, el pasado 4 de noviembre.
Una semana más tarde, ante América, el jugador salió de cambio y el golpe se agravó, produciéndole el problema de pubis, según reveló días más tarde el técnico Siboldi.
A partir de ahí, el jugador inició un proceso de rehabilitación de casi tres semanas, entre el parón de la Liga MX por la Fecha FIFA y el Play In, previo a la Liguila.
Eso hizo que Gignac se perdiera los partidos amistosos ante Alebrijes de Oaxaca, los cuales disputó Tigres en el intervalo.
Además, el lunes 20 de noviembre aquejó un problema bucal y se ausentó de un entrenamiento por la extracción de una muela.
La semana pasada, el francés comenzó a trabajar ejercicios físicos, bajo la supervisión de Emiliano Raffetto, kinesiólogo del club.
El ariete fue descartado el miércoles y no viajó a Puebla para el primer partido de Liguilla.
Aunque ya tenía el alta médica, deseaba llegar con mayor ritmo, por lo que se quedó en la Ciudad.
El técnico Siboldi aseguró este jueves que el francés sería evaluado para ver si estaba apto para la vuelta, después de que el delantero se presentara a entrenar en el estadio durante la mañana, mientras el equipo se preparaba para enfrentar al Puebla en el Cuauhtémoc.
Este viernes, Gignac por fin pudo hacerlo al parejo y realizar futbol.