De la mano de Milton Giménez, Necaxa sacó el coraje para ganar su primer partido del torneo, imponiéndose en patio ajeno 2-1 al Querétaro, que se mantiene jugando a puerta cerrada en el Estadio Corregidora.
El encuentro tuvo algunos destellos de parte de los Gallos, en el primer tiempo, pero no les alcanzó para imponer condiciones en su solitaria casa, que cada encuentro les tira a la cara el recordatorio de aquel castigo por la batalla campal que se dio el torneo pasado entre sus seguidores y los del Atlas, dejándolos sin oportunidad de vivir un verdadero encuentro de futbol.
Los Rayos, dirigidos por Jaime Lozano, hicieron un partido muy ordenado, marcando a la perfección por zonas, bajando el ritmo en el complemento y metiendo el acelerador en los últimos minutos del encuentro.
Rayos pega primeroNecaxa fue el primero en abrir el marcador al minuto 22, luego de un cabezazo de Milton Giménez que dejó sin oportunidad al portero, Washington Aguerre.
Pablo Barrera buscaba el empate, y Giménez se atravesó para anotar en propia portería al 30’, emparejando los cartones y quitándole presión a los de casa, que sufrieron para encontrar espacios que pudieran hacerle daño a un equipo tan compacto como Necaxa.
- El partido parecía destinado al empate, que no favorecía a ninguno de los contendientes, que perdieron en la fecha uno y se encontraban en los últimos lugares.
Solo que Milton Giménez apareció una vez más al 82’, para culminar una brillante combinación con Fernando Madrigal y anotó el 2-1, que le dio a los Rayos los primeros tres puntos del torneo, llevándolos a escalar posiciones y colocarse en el lugar 11.
Aguerre salvó al equipo del tercer tanto, y los Gallos continúan sin triunfos, compartiendo el sótano de la clasificación al lado de Mazatlán.