La Selección Mexicana no pudo con el Valencia 'B'

La Selección Mexicana no pudo mantener la ventaja y terminó empatando con el club español, que disputó el partido con varias bajas

Ciudad de México.- El Milan de la Serie A de Italia era el último club que la Selección Mexicana había enfrentado en su historia (2002), pero la noche de este sábado, en el estadio Cuauhtémoc y tras 22 años, Valencia, equipo de LaLiga en España, renovó ese dato al igualar 2-2.

  • Los dirigidos por Javier Aguirre tuvieron más tiempo el balón durante la primera mitad, Alexis Vega abrió el marcador (7´) con su cobro de tiro libre con algo de "ayuda" del guardameta valenciano, Vicent Abril, a quien el balón, luego de dar en el poste, le pegó en la espalda para enseguida colarse al fondo de las redes.

El segundo para el Tricolor llegó por parte de Ozziel Herrera (31´), que disparó desde los linderos del área y colocó el balón pegado al poste de la derecha, en donde Abril, por más que se estiró, no logró quedarse con el esférico.

Valencia se acercó en la pizarra al minuto 42 gracias a la anotación de Daniel Gómez, mandando la "número cinco" al poste más alejado del arco defendido por Raúl "Tala" Rangel; y al 61´ marcó su doblete en el partido, al rematar dentro del área generando abucheos en contra de los pupilos de "El Vasco".

El combinado mexicano buscó el "del gane" en el resto de la parte complementaria, sin embargo, no lo consiguieron, a pesar de que entraron jugadores de carácter ofensivo como Raúl Jiménez, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y César Huerta.


EXPLOTA AFICIÓN TRAS EL EMPATE ANTE VALENCIA 

La visita tras 17 años de la Selección Mexicana a Puebla no terminó de la forma deseada, luego del empate (2-2) ante el Valencia. Tras una semana de incertidumbre en la venta de entradas para el compromiso del equipo mexicano, la fanaticada poblana respondió. Realizando una gran entrada del 90% en el estadio Cuauhtémoc, que alentó y celebró el accionar del equipo de Javier Aguirre, que con anotaciones de Alexis Vega y Ozziel Herrera se llevó la ventaja al medio tiempo. Por desgracia, el festejo y la alegría con el paso de los minutos se convirtió en molestia ante el empate del equipo español, causando la reacción de la afición. Dejando para el final un largo abucheo, que acompañó a los jugadores de la Selección Mexicana al vestidor, que tendrá el próximo martes una prueba más ante Estados Unidos.