Tomaría Hierro lugar de Peláez

Tras darle las gracias a Ricardo Peláez como director deportivo, la directiva del Guadalajara trabaja a marchas forzadas

Tras darle las gracias a Ricardo Peláez como director deportivo, la directiva del Guadalajara trabaja a marchas forzadas para tener cuanto antes al nuevo personaje que se hará cargo de los destinos futbolísticos del primer equipo y responsable de la estructura de futbol en un proyecto a largo plazo, según la intención del dueño Amaury Vergara y sus hermanas.

El español Fernando Hierro es quien lleva la delantera en este momento para asumir ese rol; le ha gustado la propuesta y están a la espera de un proyecto acorde a las necesidades de la institución, para entonces avanzar en otros temas que, aunque ya se han tocado, es necesario reconfirmar lo económico.

Para que se diera el enlace entre Chivas y Hierro intervino Marcelo Michel Leaño, quien se fue por la puerta de atrás en el torneo Clausura tras no dar los resultados esperados y ahora él es quien está colaborando para que todo se cierre.

La semana entrante será vital para aterrizar algunos puntos que están en el aire y entonces sí, dar el anuncio si es que todo marcha como hasta ahora, ya que disposición de ambas partes existe para que de inmediato se comience a trabajar en el perfil del próximo técnico, porque hay una alta probabilidad de que Ricardo Cadena no continúe en ese puesto, pero seguirá en la institución rojiblanca en puesto por definir.

Es importante señalar que el puesto de director deportivo lo más seguro es que desaparezca, que el nombramiento de quien ocupe el puesto de Peláez, sea otro. Por ahora Amaury Vergara se apoya en su gente de confianza, Cristian Calderón y Alejandro Manzo, así como Mariano Varela.

Tenían una contratación en puerta

Dentro de la inteligencia deportiva de Chivas, cuando estaban los Peláez, ya tenían un prospecto para contratar y se trata de Víctor Guzmán, pero no hay que confundir con el del Pachuca, ya que a quien nos referimos es el central de Xolos. 

Fue titular el torneo que concluyó para los del norte y estaba en cartera, pero irse los Peláez, esto queda en el aire.