Reconoce Eva Espejo ´pendiente´

La directora técnica Eva Espejo ya ganó un título con Rayadas

  • Monterrey, NL

La directora técnica Eva Espejo ya ganó un título con Rayadas, incluso ante su archirrival Tigres femenil, sin embargo, nunca ha podido vencer en un partido a las felinas.

Es por eso que Espejo reconoce que tiene una deuda consigo misma y el club de poder ganar un Clásico Regio y lo quiere hacer en el que será su último de fase regular, a expensas de que pueda haber más en Liguilla, tras la cual dejará el puesto de entrenadora, según se anunció el viernes pasado.

"La verdad no lo tengo como una espinita (ganarle a Tigres), es algo que sí nos debemos, nos debemos como Rayadas; para mí lo más importante es que ellas se sientan cómodas, las Rayadas se sientan cómodas con la propuesta que hemos hecho para enfrentar al rival", expresó Espejo.

"Creo que es importante que ellas sientan el objetivo y lo que hay que hacer dentro de la cancha para ejecutarlo de la mejor manera. De ahí ganar siempre ha sido nuestro objetivo, nos hemos quedado muchas veces cerca, creo que es un pendiente más no es algo que me incomode en lo personal".

Espejo ha dirigido a Rayadas en 8 Clásicos Regios y tiene un saldo de 2 derrotas y seis empates. El título del Torneo Apertura 2021 fue ganado en una Final Regia, fue en tanda de penales, tras un empate global de 2-2.

Agregó que a su equipo le ha faltado mantener la ventaja en los juegos en los que  ha tenido para culminar con un triunfo.

"Ellos también tienen un gran rival en nosotras, es una gran preparación al final para nosotros llegar a un cierre. Nos va a dar oportunidad de mejorar en muchas cosas, van a ser dos partidos (tipo) de Liguilla (Clásico y contra América)", dijo Eva.

"Es una lástima que el Clásico se haya tenido que adelantar, pero esto es algo importante para lo que viene de Liguilla".

Agregó que los Clásicos Regios le agradan por las aficiones y porque ambos equipos no se guardan nada y salen siempre a ganar.

EL ÚLTIMO BAILE 

Espejo, de quien el viernes pasado se anunció que dejará el puesto de entrenadora al término del torneo, dijo que sigue digiriendo su adiós y que sus jugadoras lo han tomado como un buen reto personal para culminar esta etapa con éxito.

Hasta sonrojada dijo que lo ve como un "Último Baile", término que se popularizó hace poco por una serie de los Toros de Chicago de la era de Michael Jordan.

"No, la verdad es que nosotros, antes de darlo a conocer, hablé con ellas, hablé yo personalmente. Siempre he pensado que tengo una gran comunicación a lo largo de mi gestión; les expuse algunas de mis razones y creo que al contrario, ellas han tomado esto como un compromiso personal de hacer que este último baile, tal cual lo nombré, sea uno memorable.

"Ellas han abrazado esta propuesta y así lo vamos a tomar hacia el final del torneo".