Buenos Aires, Argentina
La deuda con el club América (por el pase de Cecilio Domínguez) es apenas una de las tantas por las que el cuadro argentino Independiente de Avellaneda corre el riesgo de no fichar en el mercado de invierno.
Alrededor de 5 millones 700 mil dólares debe el Rojo por el pase del jugador paraguayo, a quien incorporaron a sus filas en enero de 2019 y el cual ya incluso jugó también para Guaraní, Austin y Santos Laguna. La FIFA ha intervenido en múltiples ocasiones, pero usualmente termina por ceder a las promesas del club argentino.
El cuadro argentino también adeuda 140 mil dólares al también uruguayo Club Barrio Obrero de Paysandú.
El periodista Nahuel Ferreira informó en Twitter que Independiente buscará un acuerdo con el América en el que lanzará una nueva promesa: saldar la deuda en 2024.
Espera América pago del PortoEn tanto, la FIFA falló a favor del América en la queja contra el Porto, que aún no liquida los traspasos de Agustín Marchesín y Matheus Uribe, acontecidos en el verano de 2019.
- El club portugués debe liquidar el adeudo, cuya cantidad no fue revelada, antes de que acabe este año. De lo contrario, se expone a una sanción como la que con frecuencia le impone a Independiente.