Aplasta Tigres al Atlas femenil en Cuartos de Final

El Atlas femenil prácticamente se despide de su sueño de trascender en la Liguilla de la Liga MX Femenil


  • GUADALAJARA, Jalisco

La derrota por goleada de 5-0 ante Tigres en el juego de Ida de los Cuartos de Final, dejó al Atlas femenil en un escenario de terror para la Vuelta, el próximo lunes, en el Volcán.

 Nada pudo hacer Atlas para evitar la humillación ni el triplete de Jaqueline Ovalle ante un desolado Estadio Jalisco con 1,078 aficionados.

 Las jugadoras de Atlas pretendían ejercer presión alta a la salida de Tigres, que rompió el cerco con un pase largo desde media cancha, para que Belén Cruz recibiera el balón a la entrada del área, y en el mano a mano con Vania Villalobos, la fusiló con un tiro potente para marcar el 1-0, al minuto 2.

 Al 16', el Atlas tuvo otro descuido grave por el sector izquierdo. Jaqueline Ovalle amagó con centrar, Daniela Cruz no presionó, y la jugadora de Tigres encontró la rendija para enviar el balón por lo alto, pegó en el travesaño y entró a la potería para el 2-0.

El Atlas femenil no reaccionaba y Tigres crecía en su dominio amenazando con ampliar la ventaja, lo cual logró al 37´.

 Jaqueline Ovalle arrancó en línea y sin importar la persecución de Daniela Cruz, anotó ante la salida de Vania Villalobos. Tras revisarse la jugada en el VAR, por un supuesto fuera de lugar, se validó el gol para el 3-0.

 Fue hasta el 44´, que el Atlas puso a trabajar a la portera de Tigres, Aurora Santiago al desviar de manera espectacular un disparo fuera del área de Brenda Cerén.

 En el segundo tiempo, Tigres fue complaciente y le dio la iniciativa al Atlas, y después se fue en contragolpe para dar el tiro de gracia al 56´, con otro gol de Jaqueline Ovalle que representó el 4-0.

 En el resto del juego, Tigres parecía tener piedad, pero al minuto 89, Maricarmen Reyes escribió el epitafio de 5-0.

 Atlas tiene ahora la misión imposible de remontar a Tigres, en la Vuelta, con la consigna de ganar por 6 goles de diferencia sin recibir ninguno.