GUADALAJARA, Jalisco.- El Atlas vive un mal momento en el primer semestre del 2024. Tiene 7 partidos sin ganar en la Liga MX, sin embargo, empatar ayer sin goles en un duelo amistoso contra las Chivas les genera tranquilidad a sus futbolistas.
Debido a la primera Fecha FIFA del año, Atlas y Chivas disputaron el Clásico Tapatío en Los Ángeles, en un encuentro sin seleccionados nacionales.
"Sabíamos que iba a ser un partido así como se disputó. Así se juegan los Clásicos. Fue un partido interesante, el resultado nos deja tranquilos. El domingo en Liga nos toca Querétaro, estamos conscientes y vamos a ir por todo", comentó Raymundo Fulgencio.
"Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, no nos han salido los resultados, pero entrenamos día a día y pronto se verán los resultados", agregó el atacante rojinegro.
Futbolistas como Juan Manuel Zapata tuvieron la oportunidad de ser titulares y disputar una mayor cantidad de minutos de juego para recuperar el ritmo que perdieron por la inactividad de la lesión.
- "La verdad es muy positivo para nosotros, seguir en competencia siempre es importante. Y más que algunos compañeros pudimos sumar más minutos, en lo personal, yo que venía de una lesión, fue importante porque pude sumar más minutos. Necesitaba este tiempo para jugar contra un gran rival y la verdad es que me sentí muy bien y es lo que rescato", mencionó el mediocampista.
Con 10 puntos en 12 partidos, el Atlas se encuentra fuera de la zona de clasificación. Le restan 5 jornadas en las que enfrentará al Querétaro, Toluca, Atlético San Luis, Cruz Azul y Chivas.
"En el torneo vamos paso a paso, partido tras partido. Pensar primero en el Querétaro y después en el siguiente. Nos vamos a enfocar en ganar esos tres puntos", agregó el colombiano Zapata.