Ciudad de México
Con un entretenido y equilibrado encuentro se inauguró la liguilla del torneo Clausura 2022 con un empate 2-2 entre los Tuzos de Pachuca y el Atlético de San Luis en la cancha del estadio Alfonso Lastras.
Los de la Bella Airosa tomaron la delantera a tan sólo cinco minutos de iniciadas las acciones cuando Nico Ibáñez se elevó en el área, por encima de su marcador, y con un estupendo frentazo puso el 0-1.
San Luis reaccionó y consiguió la igualada luego de que Kevin Álvarez cometiera un dudoso penalti sobre Jhon Murillo que, luego de ser revisado en el VAR, decretó el árbitro Oscar Mejía y fue convertido por Germán Berterame para el 1-1 a los 24 corridos.
En la segunda parte Ibáñez aprovechó de nuevo una nueva descolgada por derecha y con una “palomita” clavó el 1-2 al 76.
Cuando parecía que la victoria de Pachuca era inminente, Facundo Waller recentró de cabeza buscando a Berterame pero la zaga hidalguense rechazó y en el rebote Juan Manuel Sanabria puso a bailar las piolas con un férreo zapatazo a los 93 con lo que la locura se apoderó de los aficionados potosinos que ahora tendrán que esperar otra hombrada de su equipo en la vuelta de este sábado.